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NORMAS DE CONDUCTA Y DE CONVIVENCIA

Tal y como se recoge en el Artículo 3 del Decreto15/2007- Las Normas de Conducta son de obligado cumplimiento para todos los alumnos del centro, son elaboradas por el equipo directivo del centro, informadas por su Claustro de Profesores y aprobadas por el Consejo Escolar.
 Las Normas de Conducta se darán a conocer a los padres o tutores de los alumnos. Dichas Normas responden a la necesidad de mantener, tanto dentro de las aulas como en el resto del recinto escolar, un clima adecuado a la tarea formativa propia del centro.
-El Centro establece que los alumnos deberán cumplir las siguientes obligaciones :
a)    La asistencia a clase.
b)    La puntualidad a todos los actos programados por el centro.
c)    El mantenimiento de una actitud correcta en clase, no permitiéndose el uso de móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.
d)    El respeto a la autoridad del profesor, tanto dentro de la clase como en el resto del recinto escolar. Así mismo respeto a todas las personas que trabajan en el centro (conserje, monitoras, auxiliares de limpieza y administrativo...), como a los padres/madres/tutores  de los alumn@s.
e)    El trato correcto hacia los compañeros, no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de violencia física o verbal.
f)     La realización de los trabajos que los profesores manden realizar fuera de las horas de clase.
g)    El cuidado y respeto de todos los materiales que el centro pone a disposición de alumnos y profesores y al material de los propios compañeros.
h)    El cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.
5. El profesor tendrá la responsabilidad de que se mantenga, dentro del aula, el necesario clima de sosiego para que los alumnos estudien, trabajen y aprendan.
6. Todos los profesores del centro estarán involucrados en el mantenimiento de un buen clima de convivencia, y en el cumplimiento de las Normas de Conducta establecidas. Cualquier profesor testigo de una infracción a dichas Normas, cuando tenga la consideración de leve, está facultado para imponer la sanción correspondiente, de acuerdo con lo que se  establece en el Real  Decreto 15/2007 y en este Reglamento.
            Con objeto de garantizar el cumplimiento del Plan de Convivencia del centro, se corregirán, siguiendo el Decreto mencionado, los actos contrarios a las normas establecidas en este Reglamento de Régimen Interno que realicen los alumnos en el recinto escolar o durante la realización de actividades complementarias y extraescolares y servicios educativos complementarios. Igualmente se corregirán todos aquellos actos de alumnos realizados fuera del recinto escolar cuando tengan su origen o estén directamente relacionadas con la actividad escolar o afecten a los miembros de la comunidad educativa.
            En caso de comisión de actos que pudieran ser constitutivo de delito o falta penal, los Profesores y el Equipo Directivo del centro pondrán los hechos en conocimiento de los Cuerpos  de Seguridad correspondientes o del Ministerio Fiscal.
NORMAS DE CONVIVENCIA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
1.- Los alumnos seguirán las orientaciones de cualquier maestro del centro, así como de las cuidadoras del comedor. Mostraran respeto y consideración con cualquier trabajador del centro.
2.- Durante los recreos no podrán permanecer solos en las clases, ni en los pasillos sin la presencia de un maestro.
3.- Los traslados por el centro se realizarán andando y manteniendo un tono de voz adecuado.
4.- Se cuidaran y se utilizarán correctamente el mobiliario, el equipamiento y las instalaciones del centro, así como las pertenencias del resto de compañeros. Si se causan daños de forma intencionada o por negligencia quedan obligados a repararlos o a hacerse cargo del coste económico.
5.- Queda prohibido traer móviles o cualquier otro aparato electrónico al centro.
6.- Ningun alumno acudirá al centro con juguetes, balones de reglamento, o cualquier otro objeto para evitar perdidas, desperfectos, lesiones, o sustracciones. El centro no se hace responsable de los mismos.
7.- Mantendremos las instalaciones limpias haciendo uso de las papeleras. De no ser así, el alumno que haya incumplido esta norma, podrá ser requerido para limpiar lo ensuciado.
8.- Todos los alumnos deben respetar el derecho al estudio de sus compañeros. Molestar e interrumpir continuamente en clase es privar del derecho a la educación de otros compañeros.
9.- Se prohibe terminantemente entregar a los alumnos cualquier cosa a través de la verja, sean familiares o no.
10.- Se acudirá al centro y a las clases con una vestimenta adecuada, así como una cuidada higiene personal.

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