Buscar este blog

RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS 2017

NUESTRO VIAJE

En este viaje he aprendido muchas cosas más sobre nuestra cultura, hemos visitado la mayoría de sitios de Asturias y Cantabria, tanto muses, playas, lugares gastronómicos... hemos realizado talleres. En el viaje estuvimos con un colegio de Archena (Murcia). Hicimos muchos amig@s de los que nos dio pena separarnos de ellos después de siete días. Alguno de los sitios de Asturias que visitamos fueron: Gijón, Oviedo, Cangas de Onís, Covadonga, Villaviciosa, Llanes. En Canabria algunos de los sitios fueron: Comillas, Santander, Cabárceno, Santillana del Mar,. Los sitios que visitamos en los que mejor me lo pasé fue en Covadonga (Asturias) y Cabárceno (Cantabria). Este viaje ha sido el mejor viaje de toda mi vida. Las gracias a los padres y profesores, que han sido los que han hecho posible esta increíble aventura. Nunca me lo había pasado tan bien en mis once años.



En este viaje he aprendido un montón pero lo más importante son el respeto hacia el compañero y la convivencia. En este viaje Asturias-Cantabria he aprendido cosas que di por hecho que ya sabía pero fue al contrario, aprendí más y mucho mejor. Hice bastantes amigos a los que nunca olvidaré con ellos pasé buenos ratos y malos.
Quiero dar las gracias a los profesores tanto Juan como Tomás por sacrificar vuestras vidas solo por venir con nosotros al viaje, por ser unos profes excelentes y lo último pero no menos importante aguantarnos. Esta experiencia ha sido única y nunca lo olvidaré, muchísimas gracias Juan y Tomás.
ALEJANDRA PEICU

Este viaje empezó con unos grandes compañeros del colegio de Murcia llamado micaela. Nos dirigiamos a Asturias. todos juntos como una familia. salimos de madrid y nuestra primera parada fue en Gijón, allí nos esperabaun gran hotel, una gran cena, un gran desayuno y el comienzo de un lunes con destino a Oviedo. La leche fue nuestro primer objetivo. La Central Lechera Asturiana fue la base para empezar nuestras actividades. Las rutas por la ciudad, la comida en Oviedo, conocer la historia y la cultura en Salinas, en Avilés y regresar a Gijón. 
El martes Gijón continuó siendo nuestra casa. Conocer un poco de Villaviciosa, de Colunga, de Cangas de Onís... otro lugar donde dormir.
El miércoles Covadonga nos hizo soñar, Llanes, Comillas y Santander nos hacía respirar mar.
El jueves Santillana del Mar, Santoña y Santandernos indicaba que no solamente era mar sino también naturaleza.
El viernes en cabárceno nos acercaba la naturaleza y a los animales. Santander lo teníamos a la vista con su mar. La noche era triste para muchos y bueno para todos el viaje terminaba y regresabamos al otro día a nuestra casa. 
El sábado despedir a nuestra familia (compañeros) fue una de las cosas más tristes.







EL VIAJE YA HA COMENZADO

Aunque parece que está lejana la parada del autobús al que nos subiremos para disfrutar de esta tremenda aventura, el viaje ya ha comenzado.

Los medios ya se han hecho eco de la noticia, el personal ya sabe lo que hemos conseguido y los preparativos están en su punto para comenzar a rodar.


Estamos a punto de cargar nuestras maletas de ilusiones; de ganas de conocer, aprender  y pasarlo genial. No nos olvidaremos del chubasquero que evite que se nos laven los buenos recuerdos y a su vez nos ayudará a evitar malos momentos. Aunque en el norte las lluvias son finas y pasajeras y el clima menos áspero, iremos preparados para superar esto con nuestras ganas de recorrer la ruta que ahora nos tiene tan nerviosos e inquietos.

Los actividades están preparadas para emprender el rumbo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario