¿Qué Pretendemos?
El C.E.I.P. GERARDO DIEGO, fiel a la filosofía del artículo 27.2 de la Constitución Española, pretende conseguir la formación integral del alumnado mediante el fomento de actitudes positivas, valores y conocimientos.
Valores concretos que fomenta el Centro
- El respeto mutuo a todos los miembros de la Comunidad Escolar y su entorno.
- El diálogo como instrumento básico para la resolución de problemas y conflictos que surgen en una sociedad plural y democrática.
- El humanismo para proporcionar al alumnado una concepción más amplia y concreta de la vida en sociedad.
- El sentido crítico que es el resultado de la conjunción armónica entre la ética y la inteligencia.
- El sentido de la autoestima que posibilite una adecuada adaptación a la sociedad, permitiéndole potenciar todas sus capacidades.
Todos estos valores se sustentan en cuatro pilares básicos: cooperación, pacifismo, tolerancia y solidaridad.
Hábitos y conductas que fomentan el Centro
- de relación social.
- de salud y bienestar social.
- medioambientales.
- relacionados con el consumo.
- de técnicas de estudios.
- de formento a la interculturalidad.
- de educación vial.
Principios de la actividad educativa
- La formación personalizada, que propicie una educación integral.
- La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
- La igualdad de derechos entre los sexos.
- El rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a otras culturas.
- El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
- El fomento de hábitos de comportamiento democrático.
- La actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.
- La atención psicopedagógica y las consiguientes adaptaciones curriculares.
- La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- La relación con el entorno social, económico y cultural.
- La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario