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martes, 15 de diciembre de 2015

PROYECTO EDUCATIVO

¿Qué Pretendemos?
El C.E.I.P. GERARDO DIEGO, fiel a la filosofía del artículo 27.2 de la Constitución Española, pretende conseguir la formación integral del alumnado mediante el fomento de actitudes positivas, valores y conocimientos.

Valores concretos que fomenta el Centro
  1. El respeto mutuo a todos los miembros de la Comunidad Escolar y su entorno.
  2. El diálogo como instrumento básico para la resolución de problemas y conflictos que surgen en una sociedad plural y democrática.
  3. El humanismo para proporcionar al alumnado una concepción más amplia y concreta de la vida en sociedad.
  4. El sentido crítico que es el resultado de la conjunción armónica entre la ética y la inteligencia.
  5. El sentido de la autoestima que posibilite una adecuada adaptación a la sociedad, permitiéndole potenciar todas sus capacidades.
Todos estos valores se sustentan en cuatro pilares básicos: cooperación, pacifismo, tolerancia y solidaridad.
Hábitos y conductas que fomentan el Centro
  1. de relación social.
  2. de salud y bienestar social.
  3. medioambientales.
  4. relacionados con el consumo.
  5. de técnicas de estudios.
  6. de formento a la interculturalidad.
  7. de educación vial.
Principios de la actividad educativa
  1. La formación personalizada, que propicie una educación integral.
  2. La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
  3. La igualdad de derechos entre los sexos.
  4. El rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a otras culturas.
  5. El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
  6. El fomento de hábitos de comportamiento democrático.
  7. La actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.
  8. La atención psicopedagógica y las consiguientes adaptaciones curriculares.
  9. La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  10. La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  11. La relación con el entorno social, económico y cultural.
  12. La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.

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