Con motivo de la celebración del día mundial del autismo hemos aprovechado esta semana para llevar a cabo una serie de actos para concienciar a nuestro alumnado de la importancia del aula TEA.
El martes fuimos vestidos de azul, color utilizado para dar visibilidad al autismo y el viernes formamos un gran puzzle multicolor elaborado por todo el alumnado del centro.
Haciendo uso así de los dos símbolos que representan el autismo. La pieza del puzzle representa la complejidad del autismo, y cada una de las piezas de un color diferente, para mostrar la diversidad de las personas con autismo. De forma que el lazo con piezas multicolores pretende explicar que hay una complejidad importante y a su vez una gran diversidad.
Muchas gracias una vez mas a todo el profesorado y la dureccion del colé por hacer cosas nuevas en el colé y enseñando a nuestros hijos e hijas los valores y todo lo relacionado sobre las enfermedades en este caso el autismo para que aprendan a convivir con niños así.
ResponderEliminarDe verdad muchas gracias, mi chica viene super contenta y el otro día me enseño el mural que habéis hecho entre todo el colé😊😊
Como siempre muchas gracias por enseñar a nuestros hijos una realidad con la que convivimos y que a veces no queremos ver o no sabemos como tratar. Les enseña a ser mejores personas más compasivos y solidarios que es algo que a nosotros como padres nos parece muy importante. Y también les enseña a valorar más lo que tienen y lo que les rodea.
ResponderEliminar