Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2019

EXCURSIÓN A LA PEDRIZA

Llegamos esta mañana al cole cargados de energía y de ilusión por las aventuras que nos esperaban. 

Para algunos la primera vez que descubrían las montañas de la sierra de Guadarrama,para otros no, pero igual de emocionante por compartirlo con sus amigos/as del cole. 

Al llegar nos reciben muy amablemente nuestros monitores Paula y Rubén, dos grandes conocedores de la zona que enseguida se han hecho con las primeras sonrisas de los peques. Comenzamos la ruta observando el maravilloso paisaje de La Pedriza y el motivo de su nombre, nombramos algunos de los picos que nos rodean y observan desde lo alto. 

El día es perfecto, la temperatura ideal y la compañía excelente. Llegamos a la orilla del río para tocar el agua de nuestro querido Manzanares. Escuchamos a un desvergonzado Petirrojo que se acerca con su canto a saludarnos. A continuación nos encontramos con una inofensiva culebra de río que se esconde tras las rocas. 

Nuestros monitores nos explican las innumerables características de la flora y la fauna del lugar. Nos acercamos a un pilancón subiendo y bajando piedras, con algún culetazo de por medio. Allí, pedimos nuestro deseo de buena suerte. Paramos para jugar e interpretar la cadena trófica, observamos un nido de buitres a lo lejos y para escuchar las intrigantes leyendas del lugar que nos envuelven y sobrecogen más todavía. Las leyendas de bandoleros como Los Pesetos y de la princesa musulmana Naima nos hacer sentirnos en protagonistas de un libro de aventuras. 









Regresamos para reponer fuerzas con nuestro almuerzo y algunos no podían con tanta emoción que deciden dormir, otros no paran de hablar del día, las anécdotas y las ganas de regresar con la familia para contarles todos los detalles. 

En definitiva un día maravilloso, que nosotros los profes, esperamos que para ellos  haya sido inolvidable además de un perfecto contacto con la naturaleza.



3 comentarios:

  1. Pero k chulossssssssss los vídeos que bien se lo pasaron nuestros chicos/as de primero,👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏muy chulas también todas las fotos y las caras de que lo pasaron genial

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja
    Q chulos los vídeos como aprenden nuestros chicos con experiencias tan chulas
    Estos profes se lo curran y mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver a los niños haciendo de cabritas, seguro que han aprendido un montón y sobre todo se lo pasaron genial. Que buena iniciativa por parte de las profes. Enhorabuena por vuestra dedicación y entrega.

    ResponderEliminar