Buscar este blog

viernes, 22 de marzo de 2019

SEMILLAS DE FUTURO

Dentro de nuestro proyecto como Escuela Sostenible, esta semana hemos realizado una actividad muy especial en colaboración con el Centro Ocupacional y el Ayuntamiento de Parla. 

Allí los chicos y chicas de primero han podido aprender a fabricar bombas de semillas usando 32 tipos de semillas, arcilla, abono, agua y cayena, para que no se lo coman las ovejas. Estas bombas serán usadas posteriormente para reforestar la zona del Arroyo de Humanejos. 

Además, han aprendido a usar la pala y la carretilla para transportar el compost, cribar la tierra para que quede bien finita para nuestras amigas las plantas y transplantarlas a una maceta más cómoda para sus raíces. 

Aparte de sus conocimientos, los chicos y chicas del Centro Ocupacional y Germán les han hecho bastantes regalos: una chapa de reforestador, un gorro, un diploma y una planta típica de la isla del Hierro de Canarias (aenomiun hierrense). Les lanzamos un mensaje de gratitud por darnos la oportunidad de vivir esta bonita experiencia.


2 comentarios:

  1. Que bien!!!!que también se unan a aprender la reforestación los chicos/as de primero.Este año estos peques están muy ocupados no paran de hacer salidas!!!!!!Y eso es un agradecimiento enorme a las profes por buscar tantas cosas para hacer.Gracias y gracias la verdad que tenemos un grupo genial de profes que solo piensan en lo mejor para nuestros hijos/as.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Ollllleeeeeeee q bien nuestros chicos todo lo q aprenden q chulo todo
    Gracias x la labor q hacéis con nuestros chicos

    ResponderEliminar