Doce de la noche. Nadie duerme. El pasillo tiene más ruidos que un colchón de muelles. De frente la salida de emergencia, no sé si cogerla. El pasillo está a oscuras, solo lo ilumina la pantalla de nuestros aparatos eléctricos. Descansamos por primera vez en el día, sentados ambos en el sofá de vigilancia. Se agradece una leve ola de silencio, parece increíble pero atrás ha quedado un día en Asturias.
El viaje es un auténtico lujo. No hay día para tantas actividades. Además en todas las actividades hasta el momento tenemos nuestros guías y talleres. El autobús otro lujo más. La comida sin comentarios. Los chicos encantados pero algo saturados cuando el día se alarga. Las monitoras que nos acompañan muy bien, siempre dispuestas a ayudar y l@s compañer@s de Murcia conocidos y por conocer también de lujo. Este viaje no tiene precio y si lo tiene desde luego que no es barato, y nos queda mucho y bueno.
Pero yo me voy quedando con otras cosas que me parecen más relevantes. Un pequeño tironcillo de orejas a l@s seguidores del viaje, tenéis que llevar a vuestr@s hij@s a lugares como teatros, museos, talleres, conciertos... hay que respetar ciertas normas que les cuesta entender y ell@s os lo agradecerán. Son verdaderamente curios@s y están ávidos de nuevos conocimientos que lugares como estos nos pueden aportar.
Pero me voy a quedar con cosas mejores. Me quedo con el apoyo de los compañeros a un amigo/compañero cuando está flojo, con el trato que estamos recibiendo de la gente de la zona que nos preguntan y hasta se preocupan y nos animan a nuestro paso. Me quedo con el montaje para la protagonista del día.
Hemos hecho filigranas para conseguir la especial sonrisa de Adriana. Hemos corrido, preguntado, presionado a una pobre anciana que no encontraba el vale descuento, hemos vuelto a correr, nos hemos subido al autobús en marcha, nos hemos enredado con las zarzas, hemos sudado y por fin lo hemos conseguido. Un pequeño detalle que por descontado no cubre el gran cariño que le han transmitido su profe Lucía y por supuesto su familia. La gran sorpresa del día.
Por todas estas cosas estamos aquí. Lejos de nuestras familias pero a la vez sabiendo que esta experiencia nos enriquece enormemente a tod@s.
A descansar!! Que os lo habeis ganado a pulso!!
ResponderEliminarGracias a vuestro esfuerzo y a vuestras palabras no estais tan lejos!!!! ,Gracias por el (los) detalles con mi pequeña Adriana ,gracias a verla sonreír de la manera que se la ve,se hace más fácil el no tenerla aqui...
ResponderEliminar